FECHA 22.04.2010
1. Consideración de la comunicación Nº 077, de fecha 18.03.2010, suscrita por el Dr. FREDDY ZURBARAN, Vicerrector Administrativo para la fecha, mediante el cual solicita se revise exhaustivamente y se deja sin efecto las decisiones tomadas en la reunión del Consejo Directivo Nº 454, de fecha 17.03.2010, que involucren el presupuesto de la UNESR, debido a que, en algunas decisiones se comprometen los intereses patrimoniales de la Universidad, en contravención con lo previsto en los Artículos 147 y 314 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Sector Público, los cuales expresan:
ARTICULO 147: “Para la ocupación de cargos públicos de carácter remunerado es necesarios que sus respectivos emolumentos estén previstos en el presupuesto correspondiente”.
ARTÍCULO 314: “No se hará ningún tipo de gasto que no haya sido previsto en la Ley de Presupuesto”.
ARTÍCULO 49: “No se podrá adquirir compromisos para los cuales no existan créditos presupuestarios ni disponer de créditos para una finalidad distinta a la prevista”.
Dicha solicitud es motivada a la inasistencia justificada a la reunión del Consejo Directivo, por lo tanto no pude emitir opinión al respecto.
2. Consideración de la solicitud de PERMISO por el lapso de TRES (3) MESES, contados a partir del mes de ABRIL y hasta JUNIO 2010, formulada por el Prof. HUGO G. CERDA P., C.I. Nº 10.339.883, quien fue invitado por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN MAMIFEROS, de la ACADEMIA POLACA DE CIENCIAS BIALOWIEZA DE POLONIA.
3. Consideración de la comunicación Nº 000230, de fecha 26.03.2010, suscrita por el ciudadano HECTOR NAVARRO DIAZ, Ministro del Poder Popular para la Educación, mediante la cual solicita la RENOVACIÓN de la COMISIÓN DE SERVICIO otorgada al ciudadano NELSON BARRAGAN, C.I. Nº 7.307.201, Profesor Agregado, a Dedicación Exclusiva, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 18.03.2010 y hasta el 18.03.2011, (ambas fechas inclusive), para continuar ejerciendo funciones como Presidente (E) del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia – CENAMEC.
4. Consideración de la comunicación Nº 000911-10, de fecha 18.03.2010, suscrita por el ciudadano EDGARDO ANTONIO RAMIREZ, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, mediante la cual solicita en COMISIÓN DE SERVICIO, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 22.03.2010 y hasta el 22.03.2011, (ambas fechas inclusive), al ciudadano DIOGENES RAUL JIMENEZ, C.I. Nº 4.354.556, Auditor Jefe, adscrito a la División de Auditoria y Control de Gestión, para cumplir funciones como Secretario Ejecutivo de la Fundación Misión Sucre, ente adscrito al mencionado Ministerio.
5. Consideración de la comunicación Nº 0085-10, de fecha 09.04.2010, suscrita por la Lic. MIRIAM TOVAR, Directora de Previsión y Asistencia Integral de Salud – DPAIS, mediante la cual informa que motivado a compromisos adquiridos por la Universidad a través del Fondo Autoadministrado, la UNESR se encuentra a la fecha sin servicio de clínica en diferentes Núcleos del país. Asimismo, comunica que, la mayoría de las Clínicas solicitan la cancelación de la deuda correspondiente al año 2009, con el agravante que suspender los servicios básicamente por esta deuda. Adicionalmente, los trabajadores tienen reembolsos pendientes de cancelación.
6. Consideración de la solicitud de INCREMENTO del costo de las consultas de los especialistas: Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, adjunto al Servicio Médico y Farmacia de DPAIS.
7. Consideración de la solicitud de INCREMENTO de DIEZ MIL BOLIVARES CON 00/100 (Bs. 10.000,00) a CATORCE MIL BOLIVARES CON 00/100 (Bs. 14.000,00), de los Baremos por gastos de maternidad.
8. Consideración de la comunicación de fecha 15.03.2010, suscrita por los ciudadanos: ALY RIVERA, C.I. Nº 5.899.798, EGLEY SILVA, C.I. Nº 5.162.816, AURA NOGUERA, C.I. Nº 4.486.636 e IBELYS ARREDONDO, C.I. Nº 9.063.117, Docentes, adscritos al NÚCLEO MARACAY, mediante la cual informan la situación que están atravesando a raíz de una actividad académica realizada el 27.02.2010, con más de cien (100) participantes de las Carreras Educación Inicial y Administración, donde un grupo de participantes identificados Movimiento Estudiantil Somos Miles, intervinieron en forma agresiva y grosera enfrentando al grupo de participantes presentes en la mencionada actividad, finalizando con la intervención del LIc. Daniel Perdomo, Presidente de la FCU-UNESR, en la cual manifestaba que los facilitadores estaban manipulando a los estudiantes. Posteriormente fueron amenazados vía telefónica por el Lic. Perdomo, la amenaza se hizo efectiva el 01.03.2010 y, en la Sede El Valle los profesores Aly Rivera e Ibelys Arredondo, fueron agredidos por Daniel Perdomo a puños y patadas, asimismo fue amenazado con entrarles a plomo donde los encontrara.
9. Consideración de la comunicación de fecha 23.02.2010, suscrita por la Prof. JUANA RIVERO, Directora del Núcleo Coro, mediante la cual solicita autorización para la movilización de los recursos financieros disponibles en saldo de caja al cierre del ejercicio económico financiero 2009, por la cantidad de SETENTA Y UN MIL SEISCIENTOS VEINTE BOLIVARFS CON 18/100 (Bs. 71.620.18), de los cuales la cantidad de SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE BOLIVARES CON 78/100 (Bs. 64.149,78), se ejecutarán en la adquisición de suministros, servicios no personales y activos fijos y, la cantidad de SIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA BOLIVARES CON 40/100 (Bs. 7.470,00), por gastos causados y no cancelados a la fecha, por concepto de viáticos dentro del país, adquiridos en el ejercicio económico 2009.
10. Consideración de la comunicación de fecha 24.03.2010, suscrita por el Prof. FRANCISCO DIAZ, C.I. Nº 2.585.829, adscrito al Núcleo Caricuao, mediante la cual solicita REINTEGRO por la cantidad de DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES BOLIVARES CON 52/100 (Bs. 2.443,52), por concepto de EXONERACIÓN DE ARANCELES del Doctorado en Ciencias Administrativas, dictado en el Núcleo Regional de Postgrado Caracas.
11. Consideración de la comunicación de fecha 22.03.2010, suscrita por el Prof. JOSE RAFAEL BLANCO, C.I. Nº 4.776.160, Docente Temporal, Tiempo Completo, adscrito al NÚCLEO APURE, con Ocho (8) años de servicios en la UNESR, Contratado por Periodo Académico, mediante la cual solicita sea incorporado a la nomina mensual ante la situación de salud que esta presentando y, requiere contar con esos recursos para poder atender los tratamientos médicos indicados por especialistas.
12. Consideración de la solicitud para LEVANTAR SANCIÓN PARCIAL a la decisión tomada por el Consejo Directivo, en la reunión Nº 452, de fecha 24.02.2010, mediante la cual acordó APROBAR la REINCORPORACIÓN a la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ, de la ciudadana IRENE GIFFONI, C.I. Nº 10.384.889, a partir del 01 DE JULIO DE 2009, por su condición de Funcionaria de Carrera, a tenor de lo previsto en el Artículo 215 del Reglamento General de la Ley de Carrera Administrativa vigente. Se solicita que la reincorporación sea efectiva a partir del 15.02.2009, fecha desde la cual presta sus servicios como Secretaria, adscrita a la Consultoría Jurídica.
13. Consideración de la comunicación Nº 272, de fecha 16.03.2010, suscrita por la Prof. NINOSKA FARIAS, Directora de Cultura, mediante la cual solicita recursos financieros para cubrir actividades a realizarse durante el período comprendido entre el mes de Febrero hasta el mes de Julio 2010, entre los cuales se encuentra el Festival Interno que efectúa cada Núcleo para escoger sus representantes en la demostración artística e interpretativa de la Música Tradicional Venezolana, con el objeto de elegir los participantes que representarán a los Núcleos en el 9vno Festival Nacional de la Voz Robinsoniana 2010.
14. Consideración de la comunicación Nº 032/10, de fecha 01.03.2010, suscrita por la Prof. Carmen Lourdes Núñez Martínez, Directora del Núcleo Maturín, mediante la cual remite copia del Convenio de Cooperación Institucional a suscribirse entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Gobernación del Estado Monagas, el cual tiene por objeto establecer una relación de cooperación interinstitucional entre “LA GOBERNACIÓN” y “LA UNIVERSIDAD”, con fines educativos orientados a apoyar y reforzar la Educación Superior en el Estado Monagas, donde se conjuguen esfuerzos, recursos técnicos, financieros y humanos, en obediencia al Principio de Cooperación Educativa entre las Instituciones, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; a través de un aporte económico, que proveerá “LA GOBERNACIÓN” a “LA UNIVERSIDAD”, Núcleo Maturín; en cumplimiento de la “Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior”.
15. Consideración de la comunicación Nº 384-2010, de fecha 26.03.2010, suscrita por el Prof. PRUDENCIO CHACON, Presidente de la Fundación Institutos de Estudios Avanzados – IDEA, mediante la cual solicita en COMISIÓN DE SERVICIO, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 05.04.2010 y hasta el 05.04.2011 (ambas fechas inclusive), al ciudadano RAFAEL EDUARDO PEREZ ALFONZO, C.I. Nº 7.926.295, adscrito a la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO.
16. Consideración de la comunicación Nº 128.10, de fecha 23.03.2010, suscrita por el Abogado JAIME JOSE PONCE GARCIA, Consultor Jurídico, mediante la cual emite opinión sobre la decisión tomada por el Consejo Directivo, en su reunión Nº 453, de fechas 03, 09 y 10.03.2010, relacionado con los sucesos ocurridos en el Rectorado el 10.03.2009, donde se aprobó Sanciones a un grupo de estudiantes que participaron en dicho evento.
17. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano JOHNNY DOMINGO MENDOZA ACEVEDO, C.I. Nº 11.204.948, como VIGILANTE, adscrito a la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA, para cumplir funciones como CHOFER DE AUTORIDAD.
18. Consideración de la REMOCIÓN del ciudadano FRANCISCO FABIO PEÑA PEÑA, C.I. Nº 4.173.470, del Cargo de DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL DECANATO DE POSTGRADO.
19. Consideración de la DESIGNACIÓN del ciudadano HENRY JOSE HERNÁNDEZ AVILA, C.I. Nº 5.615.961, como DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL DECANATO DE POSTGRADO, en sustitución del Lic. FRANCISCO FABIO PEÑA PEÑA, C.I. Nº 4.173.470.
20. Consideración de la solicitud para DEJAR SIN EFECTO la decisión tomada por el Consejo Directivo, en su reunión Nº 450, de fecha 20.01.2010, mediante la cual acordó APROBAR, a partir del 20 DE ENERO DE 2010, la FUSION de las DIRECCIONES DE PLANTA FÍSICA y SERVICIOS GENERALES, en una sola, la “DIRECCIÓN DE PLANTA FÍSICA Y SERVICIOS GENERALES”, adscrita al RECTORADO. Adicionalmente, mantener la adscripción de SERVICIOS GENERALES al VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO.
21. Consideración de la solicitud para TRASLADAR desde el DECANATO DE POSTGRADO para el NÚCLEO VALERA, al ciudadano GUILLERMO SUAREZ, C.I. Nº 4.589.369.
22. Consideración de la solicitud de autorización para cambiar el horario de trabajo del DECANATO DE POSTGRADO VALENCIA, de 12:00 m. a 5:00 p.m., mientras dure el racionamiento eléctrico programado en la Zona Industrial La Quizanda de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.
23. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano JOSE ANTONIO NAVAS, C.I. Nº 2.231.534, como DOCENTE, TIEMPO COMPLETO, con sueldo equivalente a TITULAR, adscrito a la DIRECCIÓN ACADÉMICA del DECANATO DE POSTGRADO, durante el lapso comprendido entre el 01.05 al 31.12.2010.
24. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRIA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, MENCIÓN: GERENCIA DEL TALENTO HUMANO, para ser administrada en el NÚCLEO MARACAY.
25. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRIA EN PREVENCIÓN DE OFERTA Y DEMANDA DE ADICCIONES, para ser administrada en el DECANATO DE POSTGRADO.
26. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN COMUNITARIA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, para ser administrada en el NÚCLEO APURE.
27. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRÍA EN AGROECOLOGIA, para ser administrada en el INSTITUTO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS – IDECYT.
28. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano RIDER ROEMIR PARRA, C.I. Nº 16.774.356, como SUPERVISOR DE SEGURIDAD, adscrito a la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA.
29. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano ENDER ALEXANDER PEROZA CAMACHO, C.I. Nº 20.485.959, como VIGILANTE, adscrito a la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA.
30. Consideración de la REMOCIÓN de la ciudadana NADIA GABRIELA GONZÁLEZ HERRERA, C.I. Nº 16.207.894, del Cargo de DIRECTORA ENCARGADA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL – DIDES.
31. Consideración de la DESIGNACIÓN de la ciudadana MIREYA A. LEAL BEAUJON, C.I. Nº 3.576.337, como DIRECTORA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL – DIDES, en sustitución de la ciudadana NADIA GABRIELA GONZALEZ HERRERA, C.I. Nº 16.207.894.
32. Consideración de la RENUNCIA presentada por el Abogado JAIME JOSE PONCE GARCIA, C.I. Nº 12.925.023, al Cargo que viene desempeñando como CONSULTOR JURIDICO.
33. Consideración de la DESIGNACIÓN del Abogado HELLY JOSE AGUILERA CHACON, C.I. Nº 6.816.798, como CONSULTOR JURIDICO, adscrito al RECTORADO, en sustitución del Abogado JAIME JOSE PONCE GARCIA, C.I. Nº 12.925.023.
34. Consideración de la comunicación Nº 039, de fecha 12.04.2010, suscrita por el Dr. ALIRIO DE JESUS MENDOZA GALUE, Alcalde del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, mediante la cual solicita la RENOVACIÓN de la COMISIÓN DE SERVICIO, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 22.04.2010 y hasta el 22.04.2011 (ambas fechas inclusive), de la ciudadana NURIA E. DE FERNÁNDES, C.I. Nº 3.934.595, Asistente, a Dedicación Exclusiva, adscrita al NÚCLEO LOS TEQUES, para continuar ejerciendo la Presidencia del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – CMDNNA – Guaicaipuro.
35. Consideración de la comunicación suscrita por la Ing. MARIA FEBRES, C.I. Nº 12.297.779, Directora de Planta Física, mediante la cual coloca a disposición del Despacho Rectoral el Cargo que ejerce actualmente como DIRECTORA DE PLANTA FÍSICA.
36. Consideración de la DESIGNACIÓN del Arq. RICARDO MONTOYA, C.I. Nº 11.960.103, como DIRECTOR DE PLANTA FÍSICA, adscrito al RECTORADO, en sustitución de la Ing. MARIA FEBRES, C.I. Nº 12.297.779.
37. Consideración de la solicitud de PERMISO NO REMUNERADO, por el lapso de UN (1) AÑO, formulada por la Lic. VIRGINIA KATHERINE GARCIA CASTAÑEDA, C.I. Nº 11.563.246, Jefe de Producción Multimedia, adscrita al Centro de Innovación y Tecnología Educativa – CITE, quien se trasladará a Trinidad & Tobago para realizar estudios de Inglés, con el fin de ampliar sus conocimientos requeridos en su área de trabajo.
38. Consideración de la solicitud para TRASLADAR desde la CONSULTORÍA JURÍDICA para la DIRECCIÓN DE SECRETARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO, a la ciudadana IRENE GIFFONI, C.I. Nº 10.384.889.
39. Consideración de la comunicación suscrita por la Lic. IRENE LE MAITRE, C.I. Nº 8.150.465, mediante la cual coloca a disposición del Despacho Rectoral el Cargo que ejerce actualmente como DIRECTORA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL.
40. Consideración de la DESIGNACIÓN del ciudadano REGINO GONZALEZ, C.I. Nº 84.388.406, como DIRECTOR DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, adscrito al RECTORADO, en sustitución de la Lic. IRENE LE MAITRE, C.I. Nº 8.150.465.
41. Consideración de la comunicación suscrita por el TSU ELIAS DAVID FIGUEROA GONZÁLEZ, C.I. Nº 16.892.539, mediante la cual coloca a disposición del Despacho Rectoral el Cargo que ejerce actualmente como DIRECTOR DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA.
42. Consideración de la DESIGNACIÓN del Abogado JAIME JOSE PONCE GARCÍA, C.I. Nº 12.925.023, como DIRECTOR ENCARGADO DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA, adscrito al RECTORADO, en sustitución del TSU ELIAS DAVID FIGUEROA GONZÁLEZ, C.I. Nº 16.892.539.
43. Consideración de la solicitud para TRASLADAR desde el DECANATO DE POSTGRADO para la CONSULTORIA JURIDICA, a la Abogado DELIA PAREDES, C.I. Nº 9.417.896.
1. Consideración de la comunicación Nº 077, de fecha 18.03.2010, suscrita por el Dr. FREDDY ZURBARAN, Vicerrector Administrativo para la fecha, mediante el cual solicita se revise exhaustivamente y se deja sin efecto las decisiones tomadas en la reunión del Consejo Directivo Nº 454, de fecha 17.03.2010, que involucren el presupuesto de la UNESR, debido a que, en algunas decisiones se comprometen los intereses patrimoniales de la Universidad, en contravención con lo previsto en los Artículos 147 y 314 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Sector Público, los cuales expresan:
ARTICULO 147: “Para la ocupación de cargos públicos de carácter remunerado es necesarios que sus respectivos emolumentos estén previstos en el presupuesto correspondiente”.
ARTÍCULO 314: “No se hará ningún tipo de gasto que no haya sido previsto en la Ley de Presupuesto”.
ARTÍCULO 49: “No se podrá adquirir compromisos para los cuales no existan créditos presupuestarios ni disponer de créditos para una finalidad distinta a la prevista”.
Dicha solicitud es motivada a la inasistencia justificada a la reunión del Consejo Directivo, por lo tanto no pude emitir opinión al respecto.
2. Consideración de la solicitud de PERMISO por el lapso de TRES (3) MESES, contados a partir del mes de ABRIL y hasta JUNIO 2010, formulada por el Prof. HUGO G. CERDA P., C.I. Nº 10.339.883, quien fue invitado por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN MAMIFEROS, de la ACADEMIA POLACA DE CIENCIAS BIALOWIEZA DE POLONIA.
3. Consideración de la comunicación Nº 000230, de fecha 26.03.2010, suscrita por el ciudadano HECTOR NAVARRO DIAZ, Ministro del Poder Popular para la Educación, mediante la cual solicita la RENOVACIÓN de la COMISIÓN DE SERVICIO otorgada al ciudadano NELSON BARRAGAN, C.I. Nº 7.307.201, Profesor Agregado, a Dedicación Exclusiva, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 18.03.2010 y hasta el 18.03.2011, (ambas fechas inclusive), para continuar ejerciendo funciones como Presidente (E) del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia – CENAMEC.
4. Consideración de la comunicación Nº 000911-10, de fecha 18.03.2010, suscrita por el ciudadano EDGARDO ANTONIO RAMIREZ, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, mediante la cual solicita en COMISIÓN DE SERVICIO, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 22.03.2010 y hasta el 22.03.2011, (ambas fechas inclusive), al ciudadano DIOGENES RAUL JIMENEZ, C.I. Nº 4.354.556, Auditor Jefe, adscrito a la División de Auditoria y Control de Gestión, para cumplir funciones como Secretario Ejecutivo de la Fundación Misión Sucre, ente adscrito al mencionado Ministerio.
5. Consideración de la comunicación Nº 0085-10, de fecha 09.04.2010, suscrita por la Lic. MIRIAM TOVAR, Directora de Previsión y Asistencia Integral de Salud – DPAIS, mediante la cual informa que motivado a compromisos adquiridos por la Universidad a través del Fondo Autoadministrado, la UNESR se encuentra a la fecha sin servicio de clínica en diferentes Núcleos del país. Asimismo, comunica que, la mayoría de las Clínicas solicitan la cancelación de la deuda correspondiente al año 2009, con el agravante que suspender los servicios básicamente por esta deuda. Adicionalmente, los trabajadores tienen reembolsos pendientes de cancelación.
6. Consideración de la solicitud de INCREMENTO del costo de las consultas de los especialistas: Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, adjunto al Servicio Médico y Farmacia de DPAIS.
7. Consideración de la solicitud de INCREMENTO de DIEZ MIL BOLIVARES CON 00/100 (Bs. 10.000,00) a CATORCE MIL BOLIVARES CON 00/100 (Bs. 14.000,00), de los Baremos por gastos de maternidad.
8. Consideración de la comunicación de fecha 15.03.2010, suscrita por los ciudadanos: ALY RIVERA, C.I. Nº 5.899.798, EGLEY SILVA, C.I. Nº 5.162.816, AURA NOGUERA, C.I. Nº 4.486.636 e IBELYS ARREDONDO, C.I. Nº 9.063.117, Docentes, adscritos al NÚCLEO MARACAY, mediante la cual informan la situación que están atravesando a raíz de una actividad académica realizada el 27.02.2010, con más de cien (100) participantes de las Carreras Educación Inicial y Administración, donde un grupo de participantes identificados Movimiento Estudiantil Somos Miles, intervinieron en forma agresiva y grosera enfrentando al grupo de participantes presentes en la mencionada actividad, finalizando con la intervención del LIc. Daniel Perdomo, Presidente de la FCU-UNESR, en la cual manifestaba que los facilitadores estaban manipulando a los estudiantes. Posteriormente fueron amenazados vía telefónica por el Lic. Perdomo, la amenaza se hizo efectiva el 01.03.2010 y, en la Sede El Valle los profesores Aly Rivera e Ibelys Arredondo, fueron agredidos por Daniel Perdomo a puños y patadas, asimismo fue amenazado con entrarles a plomo donde los encontrara.
9. Consideración de la comunicación de fecha 23.02.2010, suscrita por la Prof. JUANA RIVERO, Directora del Núcleo Coro, mediante la cual solicita autorización para la movilización de los recursos financieros disponibles en saldo de caja al cierre del ejercicio económico financiero 2009, por la cantidad de SETENTA Y UN MIL SEISCIENTOS VEINTE BOLIVARFS CON 18/100 (Bs. 71.620.18), de los cuales la cantidad de SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE BOLIVARES CON 78/100 (Bs. 64.149,78), se ejecutarán en la adquisición de suministros, servicios no personales y activos fijos y, la cantidad de SIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA BOLIVARES CON 40/100 (Bs. 7.470,00), por gastos causados y no cancelados a la fecha, por concepto de viáticos dentro del país, adquiridos en el ejercicio económico 2009.
10. Consideración de la comunicación de fecha 24.03.2010, suscrita por el Prof. FRANCISCO DIAZ, C.I. Nº 2.585.829, adscrito al Núcleo Caricuao, mediante la cual solicita REINTEGRO por la cantidad de DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES BOLIVARES CON 52/100 (Bs. 2.443,52), por concepto de EXONERACIÓN DE ARANCELES del Doctorado en Ciencias Administrativas, dictado en el Núcleo Regional de Postgrado Caracas.
11. Consideración de la comunicación de fecha 22.03.2010, suscrita por el Prof. JOSE RAFAEL BLANCO, C.I. Nº 4.776.160, Docente Temporal, Tiempo Completo, adscrito al NÚCLEO APURE, con Ocho (8) años de servicios en la UNESR, Contratado por Periodo Académico, mediante la cual solicita sea incorporado a la nomina mensual ante la situación de salud que esta presentando y, requiere contar con esos recursos para poder atender los tratamientos médicos indicados por especialistas.
12. Consideración de la solicitud para LEVANTAR SANCIÓN PARCIAL a la decisión tomada por el Consejo Directivo, en la reunión Nº 452, de fecha 24.02.2010, mediante la cual acordó APROBAR la REINCORPORACIÓN a la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ, de la ciudadana IRENE GIFFONI, C.I. Nº 10.384.889, a partir del 01 DE JULIO DE 2009, por su condición de Funcionaria de Carrera, a tenor de lo previsto en el Artículo 215 del Reglamento General de la Ley de Carrera Administrativa vigente. Se solicita que la reincorporación sea efectiva a partir del 15.02.2009, fecha desde la cual presta sus servicios como Secretaria, adscrita a la Consultoría Jurídica.
13. Consideración de la comunicación Nº 272, de fecha 16.03.2010, suscrita por la Prof. NINOSKA FARIAS, Directora de Cultura, mediante la cual solicita recursos financieros para cubrir actividades a realizarse durante el período comprendido entre el mes de Febrero hasta el mes de Julio 2010, entre los cuales se encuentra el Festival Interno que efectúa cada Núcleo para escoger sus representantes en la demostración artística e interpretativa de la Música Tradicional Venezolana, con el objeto de elegir los participantes que representarán a los Núcleos en el 9vno Festival Nacional de la Voz Robinsoniana 2010.
14. Consideración de la comunicación Nº 032/10, de fecha 01.03.2010, suscrita por la Prof. Carmen Lourdes Núñez Martínez, Directora del Núcleo Maturín, mediante la cual remite copia del Convenio de Cooperación Institucional a suscribirse entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Gobernación del Estado Monagas, el cual tiene por objeto establecer una relación de cooperación interinstitucional entre “LA GOBERNACIÓN” y “LA UNIVERSIDAD”, con fines educativos orientados a apoyar y reforzar la Educación Superior en el Estado Monagas, donde se conjuguen esfuerzos, recursos técnicos, financieros y humanos, en obediencia al Principio de Cooperación Educativa entre las Instituciones, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; a través de un aporte económico, que proveerá “LA GOBERNACIÓN” a “LA UNIVERSIDAD”, Núcleo Maturín; en cumplimiento de la “Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior”.
15. Consideración de la comunicación Nº 384-2010, de fecha 26.03.2010, suscrita por el Prof. PRUDENCIO CHACON, Presidente de la Fundación Institutos de Estudios Avanzados – IDEA, mediante la cual solicita en COMISIÓN DE SERVICIO, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 05.04.2010 y hasta el 05.04.2011 (ambas fechas inclusive), al ciudadano RAFAEL EDUARDO PEREZ ALFONZO, C.I. Nº 7.926.295, adscrito a la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO.
16. Consideración de la comunicación Nº 128.10, de fecha 23.03.2010, suscrita por el Abogado JAIME JOSE PONCE GARCIA, Consultor Jurídico, mediante la cual emite opinión sobre la decisión tomada por el Consejo Directivo, en su reunión Nº 453, de fechas 03, 09 y 10.03.2010, relacionado con los sucesos ocurridos en el Rectorado el 10.03.2009, donde se aprobó Sanciones a un grupo de estudiantes que participaron en dicho evento.
17. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano JOHNNY DOMINGO MENDOZA ACEVEDO, C.I. Nº 11.204.948, como VIGILANTE, adscrito a la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA, para cumplir funciones como CHOFER DE AUTORIDAD.
18. Consideración de la REMOCIÓN del ciudadano FRANCISCO FABIO PEÑA PEÑA, C.I. Nº 4.173.470, del Cargo de DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL DECANATO DE POSTGRADO.
19. Consideración de la DESIGNACIÓN del ciudadano HENRY JOSE HERNÁNDEZ AVILA, C.I. Nº 5.615.961, como DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL DECANATO DE POSTGRADO, en sustitución del Lic. FRANCISCO FABIO PEÑA PEÑA, C.I. Nº 4.173.470.
20. Consideración de la solicitud para DEJAR SIN EFECTO la decisión tomada por el Consejo Directivo, en su reunión Nº 450, de fecha 20.01.2010, mediante la cual acordó APROBAR, a partir del 20 DE ENERO DE 2010, la FUSION de las DIRECCIONES DE PLANTA FÍSICA y SERVICIOS GENERALES, en una sola, la “DIRECCIÓN DE PLANTA FÍSICA Y SERVICIOS GENERALES”, adscrita al RECTORADO. Adicionalmente, mantener la adscripción de SERVICIOS GENERALES al VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO.
21. Consideración de la solicitud para TRASLADAR desde el DECANATO DE POSTGRADO para el NÚCLEO VALERA, al ciudadano GUILLERMO SUAREZ, C.I. Nº 4.589.369.
22. Consideración de la solicitud de autorización para cambiar el horario de trabajo del DECANATO DE POSTGRADO VALENCIA, de 12:00 m. a 5:00 p.m., mientras dure el racionamiento eléctrico programado en la Zona Industrial La Quizanda de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.
23. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano JOSE ANTONIO NAVAS, C.I. Nº 2.231.534, como DOCENTE, TIEMPO COMPLETO, con sueldo equivalente a TITULAR, adscrito a la DIRECCIÓN ACADÉMICA del DECANATO DE POSTGRADO, durante el lapso comprendido entre el 01.05 al 31.12.2010.
24. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRIA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, MENCIÓN: GERENCIA DEL TALENTO HUMANO, para ser administrada en el NÚCLEO MARACAY.
25. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRIA EN PREVENCIÓN DE OFERTA Y DEMANDA DE ADICCIONES, para ser administrada en el DECANATO DE POSTGRADO.
26. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN COMUNITARIA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, para ser administrada en el NÚCLEO APURE.
27. Consideración de la solicitud de APROBACIÓN para la CREACIÓN y FUNCIONAMIENTO de la MAESTRÍA EN AGROECOLOGIA, para ser administrada en el INSTITUTO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS – IDECYT.
28. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano RIDER ROEMIR PARRA, C.I. Nº 16.774.356, como SUPERVISOR DE SEGURIDAD, adscrito a la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA.
29. Consideración de la solicitud para CONTRATAR al ciudadano ENDER ALEXANDER PEROZA CAMACHO, C.I. Nº 20.485.959, como VIGILANTE, adscrito a la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA.
30. Consideración de la REMOCIÓN de la ciudadana NADIA GABRIELA GONZÁLEZ HERRERA, C.I. Nº 16.207.894, del Cargo de DIRECTORA ENCARGADA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL – DIDES.
31. Consideración de la DESIGNACIÓN de la ciudadana MIREYA A. LEAL BEAUJON, C.I. Nº 3.576.337, como DIRECTORA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL – DIDES, en sustitución de la ciudadana NADIA GABRIELA GONZALEZ HERRERA, C.I. Nº 16.207.894.
32. Consideración de la RENUNCIA presentada por el Abogado JAIME JOSE PONCE GARCIA, C.I. Nº 12.925.023, al Cargo que viene desempeñando como CONSULTOR JURIDICO.
33. Consideración de la DESIGNACIÓN del Abogado HELLY JOSE AGUILERA CHACON, C.I. Nº 6.816.798, como CONSULTOR JURIDICO, adscrito al RECTORADO, en sustitución del Abogado JAIME JOSE PONCE GARCIA, C.I. Nº 12.925.023.
34. Consideración de la comunicación Nº 039, de fecha 12.04.2010, suscrita por el Dr. ALIRIO DE JESUS MENDOZA GALUE, Alcalde del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, mediante la cual solicita la RENOVACIÓN de la COMISIÓN DE SERVICIO, por el lapso de UN (1) AÑO, contado a partir del 22.04.2010 y hasta el 22.04.2011 (ambas fechas inclusive), de la ciudadana NURIA E. DE FERNÁNDES, C.I. Nº 3.934.595, Asistente, a Dedicación Exclusiva, adscrita al NÚCLEO LOS TEQUES, para continuar ejerciendo la Presidencia del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – CMDNNA – Guaicaipuro.
35. Consideración de la comunicación suscrita por la Ing. MARIA FEBRES, C.I. Nº 12.297.779, Directora de Planta Física, mediante la cual coloca a disposición del Despacho Rectoral el Cargo que ejerce actualmente como DIRECTORA DE PLANTA FÍSICA.
36. Consideración de la DESIGNACIÓN del Arq. RICARDO MONTOYA, C.I. Nº 11.960.103, como DIRECTOR DE PLANTA FÍSICA, adscrito al RECTORADO, en sustitución de la Ing. MARIA FEBRES, C.I. Nº 12.297.779.
37. Consideración de la solicitud de PERMISO NO REMUNERADO, por el lapso de UN (1) AÑO, formulada por la Lic. VIRGINIA KATHERINE GARCIA CASTAÑEDA, C.I. Nº 11.563.246, Jefe de Producción Multimedia, adscrita al Centro de Innovación y Tecnología Educativa – CITE, quien se trasladará a Trinidad & Tobago para realizar estudios de Inglés, con el fin de ampliar sus conocimientos requeridos en su área de trabajo.
38. Consideración de la solicitud para TRASLADAR desde la CONSULTORÍA JURÍDICA para la DIRECCIÓN DE SECRETARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO, a la ciudadana IRENE GIFFONI, C.I. Nº 10.384.889.
39. Consideración de la comunicación suscrita por la Lic. IRENE LE MAITRE, C.I. Nº 8.150.465, mediante la cual coloca a disposición del Despacho Rectoral el Cargo que ejerce actualmente como DIRECTORA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL.
40. Consideración de la DESIGNACIÓN del ciudadano REGINO GONZALEZ, C.I. Nº 84.388.406, como DIRECTOR DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, adscrito al RECTORADO, en sustitución de la Lic. IRENE LE MAITRE, C.I. Nº 8.150.465.
41. Consideración de la comunicación suscrita por el TSU ELIAS DAVID FIGUEROA GONZÁLEZ, C.I. Nº 16.892.539, mediante la cual coloca a disposición del Despacho Rectoral el Cargo que ejerce actualmente como DIRECTOR DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA.
42. Consideración de la DESIGNACIÓN del Abogado JAIME JOSE PONCE GARCÍA, C.I. Nº 12.925.023, como DIRECTOR ENCARGADO DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA, adscrito al RECTORADO, en sustitución del TSU ELIAS DAVID FIGUEROA GONZÁLEZ, C.I. Nº 16.892.539.
43. Consideración de la solicitud para TRASLADAR desde el DECANATO DE POSTGRADO para la CONSULTORIA JURIDICA, a la Abogado DELIA PAREDES, C.I. Nº 9.417.896.
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